He escogido esta actividad del blog "Aventura diminuta: La aventura de las burbujas. Aprendiendo a respirar... Entre otras cosas
La he escogido porque me parece muy interesante como enseña a los niños a controlar su respiración mediante un juego que les encanta, las pompas de jabón.
Muchas veces creemos que el control de la respiración es algo difícil de trabajar con niños pero ella ha sabido encontrar la manera más efectiva y divertida de hacerlo.
En esta actividad, además de trabajar el control de la respiración, importantísimo para una vida saludable, se trabaja también la esfera.
La autora del blog decide trabajar de esta manera porque es una forma fácil de ejemplificar algo que puede resultar difícil de entender en una pizarra.
Resulta interesante enseñar a los niños a respirar de forma relajada a edades tan tempranas y enseñarles que la respiración puede calmar el espíritu y las ansias que a veces se apoderan de los niños.
Como dice la autora de esta actividad, el aliento es lo que sostiene la vida y por eso es tan importante enseñarlos a controlarlo.
Otras ideas para completar esta actividad:
-Sería interesante trabajar con otros otros instrumentos como este, ya que con el trabajamos la respiración suave.
-Ademas, también podríamos utilizar hojas pequeñas encima de una mesa para que los niños soplen y mediante el soplo lleven la hoja al sitio marcado.
-Otra opción es tumbar a los niños en el suelo, en un ambiente relajado y con muy poca luz. Una vez creado el ambiente podemos contarle un cuento que les resulte agradable e invitarlos a que respiren muy despacio y se relajen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario