Los estudios demuestran que utilizar la tecnología en educación mejora la atención del alumnado y, por eso, Voki es una herramienta interesante para utilizar en el aula. Puede motivar a la participación de los estudiantes y mejorar sus competencias lingüísticas. Después de haber trabajado con VOKI, creemos que es una herramienta a la que se le puede sacar mucho provecho en el aula de Educación Infantil.
Algunos
ejemplos de actividades podrían ser:
- Un profesor más divertido y diferente al habitual, es decir, algún tema podría ser expuesto a la clase por un Voki creado por el profesor en el que explica la lección correspondiente.
- Presentación de alguna temática por parte de los alumnos, como hicimos nosotros con los beneficios de los diferentes tipos de alimentos.
- Cuentacuentos.
- Escuchar canciones, poesías…
- Redactar una descripción después de la visión de una imagen.
- Que nuestros alumnos creen sus propios cuentos. Voki ofrece al docente un gran abanico de posibilidades para trabajar este tema ya que sería posible trabajar en la creación de un cuento entre toda la clase. En este cuento cada alumno sería un personaje que después crearíamos en Voki. De esta manera podemos trabajar varias áreas ya que mediante la elaboración del cuento trabajaríamos el lenguaje y mediante la elaboración de avatar podemos trabajar el tema del vestido y cuidado personal.
- Debates con distintos personajes creados.
- Aprender vocabulario y expresiones en otros idiomas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario